15/8/09

sexto festival internacional de charango


CONVOCATORIA
Al sexto festival internacional de charango
25 a 29 de agosto
Cusco - Perú



La Asociación Internacional Charangos del Mundo, en coordinación con la Universidad San Antonio Abad de Cusco mediante la Estudiantina universitaria Chumbivilcana de la UNSAAC convocan a todas las personas vinculadas a la interpretación, investigación, y/o actividades afines a la cultura del charango al: “VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CHARANGO 2009 Cusco – Perú”.

OBJETIVOS

• Proponer al Cusco como centro cultural artístico tanto a nivel nacional como internacional en torno al charango, instrumento panandino recientemente nombrado patrimonio cultural del Perú.

• Activar el intercambio de artistas, musicólogos y el público en general rompiendo las barreras internacionales.

• Sentar precedentes a fin de establecer este tipo de actividades como prioritarias en la medida en que toda actividad musical, es un auténtico estímulo de la sensibilidad altamente integradora, por lo que compromete a todos miembros de la comunidad musical, integrada por músicos, constructores y oyentes en general

• Difundir la coexistencia de variantes en el charango y sus consiguientes géneros musicales, revelando y divulgando, paralelamente, el repertorio peruano que se vale de estas multiplicidades.


DE LOS PARTICIPANTES
Contaremos con la participación, en calidad de invitados, de destacados artistas músicos concertistas de charango. Además, con el propósito de promover noveles valores en la interpretación, se contará con la presencia de jóvenes que se destaquen en este instrumento.
Se tendrán en cuenta las siguientes categorías de participantes:
1. PARTICIPANTES INVITADOS*
1.1. INTÉRPRETES CONSAGRADOS (peruanos y extranjeros), los cuales participaran en este evento ofreciendo conciertos según orden y tiempo establecido, así también haciéndose cargo de los conversatorios y clases maestras.
1.2. JÓVENES CONCERTISTAS INVITADOS (peruanos y extranjeros), los cuales participarán ofreciendo conciertos según orden y tiempo establecido. * Se considera como tal a los intérpretes de charango, mas no así a sus guitarristas acompañantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario